La formalización de nuestro gremio se dio a principios del año 2020, cuando mediante la resolución 03/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación se le otorgaba la simple inscripción a la organización. Pero este grupo de trabajadores camioneros que impulsó la creación del sindicato, conocedores del oficio y de todo el esfuerzo que implica llevarlo a cabo diariamente, entendió que ese era solo el primer paso y que los años de lucha y dificultades que caracterizaron al pasado también teñirían lo que iba a venir.

Hoy la consolidación del Sindicato de Choferes es un hecho, una afirmación que nadie puede negar ni omitir. Ni propios ni ajenos. Y los resultados de todo el recorrido realizado se refleja en hechos concretos que tienen un valor muy especial: el reconocimiento de los pares.

Es así que desde que nuestro sindicato comenzó a desempeñar la tarea que se propuso de volver a representar a los trabajadores camioneros y recuperar una dignidad maltratada, volviendo a seguir el camino iluminado por nuestro líder Hugo Antonio Moyano, logró también acceder a espacios claves que potencian a la institución, nos afirman en nuestra tarea y respaldan la gestión.

Repasamos algunos:

 

Este continuo crecimiento traerá la posibilidad de alcanzar nuevos espacios para seguir trabajando desde diversos lugares que permitan obtener más beneficios para los camioneros santafesinos. Lo que hemos hecho hasta aquí nos gratifica. Porque es el reconocimiento de los pares, de los que hacen lo mismo que nosotros, y la posibilidad de trabajar conjuntamente para cumplir con el viejo axioma “la unión hace la fuerza”. Seguir construyendo este camino junto a cientos de compañeros y compañeras de múltiples actividades es vital para asegurar un futuro de bienestar para el conjunto de los trabajadores.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *