Como cada comienzo de año nuestro sindicato estuvo abocado a la tarea de entregar mochilas y material escolar a los hijos e hijas de afiliados en edad de prescolar hasta séptimo grado. Sin fondos externos, con los recursos generados por los propios trabajadores, se pudo desarrollar esta acción ya establecida como un derecho adquirido para los trabajadores camioneros. De esta manera, el propósito es que los aportes de los trabajadores vuelvan a su bolsillo mediante una administración eficiente y en acciones concretas y convenientes.
En total se entregaron más de 2500 útiles escolares, lo que representa un 20% por encima de lo brindado el año pasado. Este dato refleja inequívocamente lo que sucede a diario: cada vez son más los camioneros santafesinos que nos eligen y confían en nosotros.
Para esta temporada se mantuvieron los kits escolares que ya habían sido muy bien recibidos por nuestros afiliados. La idea fue confeccionar un kit para quienes cursen los primeros años de su escolaridad y otro para quienes se encuentren entre cuarto y séptimo grado. Para los primeros, además de la mochila, se incluyeron fibras, lápices de colores, cuadernos de dibujo y una cartuchera completa con bolígrafos de distintos colores entre otras cosas. Para los más grandes se incluyeron carpetas, cuadernos para apuntes y útiles adecuados para su etapa de aprendizaje.
Como ya es costumbre, las autoridades del gremio ratificaron la decisión de entregar el material sin ningún tipo de identificación del gremio, con la finalidad de que cada trabajador que reciba un kit tenga en claro que desde este lugar no se hace proselitismo con un tema de tanta importancia como es la educación de sus hijos. Y que puedan utilizarlo sin especulaciones y porque realmente lo necesitan.
El secretario general de nuestro gremio, Juan Chulich, se mostró satisfecho con el desarrollo de la acción. “Siempre es gratificante poder cumplir con nuestros afiliados, que estén conformes con el trabajo que venimos realizando. Y esta entrega es muy especial porque tiene que ver con algo de máxima prioridad como es colaborar con el crecimiento de sus hijas e hijos”, señaló. Y agregó que “en cada una de las 19 delegaciones que tenemos en la provincia recibimos aprobación y agradecimiento por esta nueva entrega. Es otro paso más que nos hace crecer como institución y para que los camioneros perciban y tengan la convicción de que venimos para mejorarle su situación teniendo siempre como faro lo que nos enseñó Hugo Moyano, la persona más importante para nuestra historia camionera”.