PARITARIAS: Cerraron con 107% de aumento, bonos y adicionales

El jueves 27 de octubre se rubricó la paritaria entre la Federación Nacional de Camioneros y las Cámaras empresarias del sector con un 107% de aumento para todos los trabajadores enmarcados dentro del convenio colectivo 40/89. Además, los compañeros Hugo y Pablo Moyano consiguieron el pago de una asignación extraordinaria de $100.000 a pagarse en 4 cuotas en marzo, abril, mayo y junio de 2023 y el 10% adicionales de la Rama Larga Distancia y aumento en el adicional de la Rama Logística, Rama Correo y Expreso y Mudanzas.

Se trata de una nueva conquista para los camioneros federados de todo el país, volviendo a poner a nuestra organización en un lugar de preponderancia a la hora de discutir salarios en todo el escenario nacional.

Nuestro sindicato fue protagonista en las mesas de negociación, siendo el único gremio de la actividad camionera en sentarse en la discusión representando a los trabajadores de la provincia de Santa Fe. Tanto el secretario general, Juan Chulich, como el secretario gremial, Claudio Sánchez, estuvieron presentes en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación durante todo el proceso de negociación.

Más allá de las medallas que otros sectores que decidieron desafiliarse se pretendan colgar, es un logro más de Hugo y Pablo Moyano y de todos los gremios que pertenecen a la Federación Nacional.

     

Adicionales

Como señalamos más arriba, no solo se logró una importante recomposición salarial en un contexto de alta inflación sino que además hubo un engrosamiento importante en ítems de diversas actividades de nuestro convenio.

A continuación detallamos en qué sectores se verá el impacto a partir de la liquidación del mes de diciembre de 2022.

Adicionales para la Rama de Operaciones Logísticas, Almacenamiento y Distribución

-12% adicional a los trabajadores comprendidos en el item 5.12.2 del CCT 49/89. Incluye a Operadores Logísticos, Operarios Especializados Logísiticos, Controladores Logísticos, Encargados Logísticos, Operadores de Autoelevadores, Administrativos Logísticos de Primera, Segunda, Tercera y Cuarta.

En caso que los trabajadores ingresen a cámara de frío (menos cero grados) el porcentaje será del 14%.

-14% adicional a los trabajadores comprendidos en el item 5.12.3 del CCT 40/89. Comprende a los choferes de reparto de operaciones logísticas.

Adicionales para la Rama de Expreso, Mudanzas y Encomiendas

-12% adicional a los trabajadores comprendidos en el item 5.10.4 del CCT 40/89. Comprende a Operarios, Embaladores, Recibidores o clasificadores de guías, Encargados, Operadores de Autoelevadores, Administrativos de primera, segunda, tercera y cuarta.

En caso que los trabajadores ingresen a cámara de frío (menos cero grados) el porcentaje será del 14%.

-14% adicional a los trabajadores comprendidos en el item 5.10.5 del CCT 40/89. Comprende a Choferes de Reparto.

Rama Correos

-12% adicional a los trabajadores comprendidos en el item 5.2.2 incisos b), c), d) y e) del CCT 49/89. Comprende a personal de Distribuidores Domiciliarios, Operadores de Servicios, Auxiliares Administrativo de Primera y de Segunda.

Ante cualquier duda están abiertas, como siempre nuestras vías de contacto.

 

Escala Salarial Camioneros Noviembre 2022

Dejamos las escala salarial para descargar en PDF: Escala Salarial Noviembre 2022

También se puede visualizar en las siguientes imágenes: