ASAMBLEA: Se aprobó balance y se constituyó la Secretaría de la Mujer

Este sábado se realizó la Asamblea General Ordinaria en la que se aprobó el ejercicio de Memoria y Balance del periodo 2021. El acto, celebrado en el predio del sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Venado Tuerto, fue la ocasión también para modificar el estatuto mediante Asamblea Extraordinaria e incorporar la Secretaría de la Mujer.

Se trató del primer balance de nuestra entidad. Del evento participaron más de 400 compañeros y compañeras de toda la provincia, entre delegados, dirigentes y trabajadores de base que hicieron el esfuerzo de estar.

Nuestro secretario general, Juan Chulich, se mostró satisfecho con el desarrollo de la jornada: “es un paso más que ratifica que la institución sigue creciendo. Cada vez se afilian más trabajadores lo cual expresa la necesidad de una nueva representación para los camioneros de la provincia”.

Por su parte, la recientemente nombrada secretaria de la mujer, Melina Aguirre, señaló que “es fundamental seguir abriendo espacios que permitan, no solo el reconocimiento por la igualdad de condiciones de género, sino que las mujeres puedan desarrollarse en lugares que antes estaban vedados”. La creación de la Secretaría de la Mujer “es un gran motivo de orgullo. Manifiesta la postura que tiene nuestro sindicato respecto a cuestiones tan importantes como son las problemáticas de género”, agregó Chulich.

De esta manera se da otro paso más que nos consolida para seguir dando respuestas a los camioneros de la provincia de Santa Fe, levantando bien alto las banderas de lucha y dignidad legadas de nuestro líder Hugo Moyano.