¡Estamos en Federación!

Este viernes 17 de diciembre ha sido otro día histórico para nuestra insititución al quedar oficialmente incorporados y afiliados a la Federación Nacional de Camioneros. En el XXXII Congreso Extraordinario convocado por la organización cuyo Secretario General es Hugo Moyano, en el quinto punto del orden del día, se consideró y aprobó la incorporación de nuestro gremio, lo cual nos permite unirnos al resto de las organizaciones gremiales camioneras de todo el país. Así culminamos el proceso legal para representar a los camioneros de Santa Fe tras las elecciones que oficializaron el funcionamiento y la Asamblea que ratificó nuestra adhesión a la Federación Nacional. De esta manera somos los únicos signatarios del Convenio Colectivo 40/89 y de la Obra Social Nacional en esta provincia de los camioneros santafesinos.

Durante el Congreso también se eligieron a las nuevas autoridades para el período 2021-2025. Para el cargo de Secretario General fue reelecto el compañero Hugo Antonio Moyano. Nuestro sindicato se quedó con la Secretaría de la Vivienda, lugar al que va a incorporarse el compañero Juan Chulich, mientras que la compañera Gabriela Baigorria será Revisora de Cuentas de la Obra Social Nacional.

Cabe señalar que es la primera vez que, desde la desafiliación acontecida en el año 2016 por decisión de otro sindicato local, los trabajadores camioneros de Santa Fe son representados en el seno de la Federación Nacional.

En esta ocasión concurrieron junto al Secretario General de la organización otros tres delegados congresales designados.

“Es un hecho muy significativo para nuestro Sindicato, que no para de crecer y de cumplir objetivos. Es histórico haber estado en este Congreso ya que Santa Fe es socia fundadora de la Federación y, a partir de esta oportunidad, Santa Fe vuelve a incorporarse a un lugar privilegiado que mejorará las prestaciones de nuestros compañeros y compañeras”, relató emocionado nuestro secretario general.

La flamante afiliación nos proporcionará la posibilidad de ser reconocida ya sin trabas por las distintas cámaras empresariales de la provincia y con absoluta legalidad y legitimidad para representar a todos los afiliados camioneros que elijan nuestra propuesta.