Se cerró el curso de Formación Gremial

Formación Gremial Camioneros Santa Fe

El curso de Formación Gremial brindado como parte de un acuerdo que involucró a la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario y nuestro sindicato llegó a su finalización. Fueron seis encuentros sobre tres temas diferentes que permitieron a los miembros de nuestra Comisión Directiva y allegados hacerse de un valioso caudal de conocimientos.

Con profesores propuestos por la propia universidad y de manera virtual se realizaron semanalmente de manera virtual. Los encuentros fueron reunidos por temas específicos como parte del cronograma, logrando tener una excelente repercusión a nuestro interior, participando más de 70 compañeros y compañeras en cada uno de los encuentros.

Los módulos incluyeron problemáticas que son necesarias para comprender la acción gremial de nuestro tiempo y para proyectar el sindicalismo de los próximos años. De esta manera, se trabajó sobre la “Historia del Movimiento Obrero”, los “Aspectos Organizacionales y Legales de un Sindicato” y la “Ergonomía, Seguridad en el Trabajo y Proceso Pericial”.

La palabra de nuestro Secretario General

El Secretario General de nuestro sindicato, Juan Chulich, se mostró agradecido con las autoridades de la casa de estudios, principalmente con los responsables de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Andrés Ruescas y Javier Gañán, y con el Decano de la Facultad, Lic. Gustavo Marini.

Asimismo señaló que “para nuestra institución fue una instancia muy importante. No solamente porque nos permite tener un vínculo con una entidad de tanta trayectoria, sino también porque nuestro objetivo es construir y proyectar a veinte años, y para ello estamos convencidos que los trabajadores y las trabajadoras de nuestro espacio tienen que estar formados para defender sus intereses y tener respuestas en un mundo de cambios permanentes”.

Por último, agregó que “a través de este tipo de acciones, queremos acercar la universidad a nuestros afiliados, que estén al tanto de lo que significa, de lo fundamental que es para la educación de las próximas generaciones de trabajadores y recordarles que es pública, gratuita y puede estar alcance de sus hijos”.

Los encuentros

Encuentro 1: Historia del Movimiento Obrero y Sindicalismo Argentino (I)

Encuentro 2: Aspectos Organizacionales y Sindicales en el trabajo (I)

Encuentro 3: Ergonomía, seguridad en el trabajo y pericias (I)

Encuentro 4: Aspectos Organizacionales y Sindicales en el trabajo (II)

Encuentro 5: Historia del Movimiento Obrero y Sindicalismo Argentino (II)

Encuentro 6: Ergonomía, seguridad en el trabajo y pericias (II)