La Voz de los Trabajadores Camioneros: Entrevista a Walter Cabrera

Cabrera camioneros santa fe

El sábado tuvimos la oportunidad de escuchar una nueva presentación de “La Voz de los Trabajadores” y, por lo tanto, una historia más de todas las que tienen lugar entre los camioneros de la provincia de Santa Fe. En este caso dialogamos con Walter “Coco” Cabrera, perteneciente a la rama láctea y Secretario de Previsión y Obra Social de nuestro sindicato.

Consultado por los conductores de “El Camino de la verdad”, Antonio Abbatemarco y Enrique “Quique” Riquelme, Cabrera relató su largo recorrido por el mundo camionero. Allí expuso que bajo el imperativo de sus padres entre estudiar o trabajar, optó de muy joven por esta segunda alternativa. Transitó por las dos firmas más importantes del mercado lácteo, SanCor y La Serenísima, en una carrera de más de 30 años, donde se formó y también donde descubrió la vocación de la solidaridad para con los compañeros. De a poco fue interesándose cada vez más por la cuestión gremial hasta que, con la conformación del Sindicato De Choferes de Camiones, fue convocado por Juan Chulich para ocupar una de las secretarías de la entidad.

Durante la entrevista, “Coco” también hizo hincapié en la nueva responsabilidad que le cabe a raíz del control de la obra social por parte de nuestro sector. En este sentido, destacó que se trata de un trabajo arduo pero que el objetivo es que la entidad vuelva a tener el brillo y la eficacia que tuvo en momentos anteriores cuando, lo mismo que ahora, era conducida por sus propios trabajadores. Trabajar, ordenar, solucionar, recuperar son las palabras que definen este momento de acuerdo a las declaraciones del propio Cabrera enfocando en la posibilidad de brindar prontamente un servicio de calidad en un tema tan sensible como es la salud de los trabajadores camioneros.

La entrevista a Cabrera