Comunicado de Federación Nacional solicitando vacunación

camioneros santa fe vacunacion

La Federación Nacional de Camioneros, de la que nuestro sindicato forma parte, emitió un comunicado en el que expresa una profunda preocupación por la falta de vacunación a trabajadores de nuestro sector, principalmente a aquellos afectados a tareas de riesgo y contacto con el virus CoVid-19. En un documento firmado por el Secretario General Hugo Moyano, el Secretario Adjunto Pablo Moyano y el Secretario Gremial Pedro Mariani, la conducción solicita la urgente contemplación de áreas específicas como la Recolección de Residuos Domiciliarios y Barrido Manual de Calles, Recolección de Residuos Patológicos y Rama de Larga Distancia a ser incluidos dentro del personal esencial para la vacunación inmediata.

El texto destaca la labor llevada a cabo por todos los compañeros y compañeras desde el inicio de la pandemia, incluso en condiciones muy hostiles debido a la arbitrariedad con que se han manejado algunos funcionarios en ciertos lugares, no abandonando nuestra tarea primordial de abastecer a nuestra comunidad. También se refiere a lo insuficiente y engorroso que resulta para los trabajadores el realizarse los hisopados permanentes y las dificultades para resolver los problemas de fondo.

En el documento se expresa con claridad los beneficios de aplicar las dosis al personal de Larga Distancia, ya que permitiría no solo preservar la salud de nuestros compañeros sino también evitar la propagación del virus en la sociedad, incluso en sus nuevas y más peligrosas y contagiosas variantes, como la denominada “Cepa Manaos” brasileña.

De esta manera queda expresada y publicada la postura de los dirigentes de nuestra Federación, peleando por asegurar la salud de sus afiliados a partir de la incorporación a los respectivos calendarios de vacunación trazados por el Gobierno y sus distintas reparticiones.

Repercusiones

Distintos medios de la locales y de la provincia hicieron eco de este comunicado, como ha sido el caso de los portales Conclusión y La Voz de Rosario.

A continuación dejamos el documento completo publicado por Federación Nacional de Camioneros.