ESTADO DE ALERTA: Justicia por Guillermo Jara

Nuestro sindicato se suma al estado de alerta declarado por la Federación Nacional de Camioneros ante el gravísimo hecho que terminó con la vida del compañero Guillermo Andrés Jara hasta que se haga justicia.

Sostenemos que el lamentable episodio que enluta a todos los que formamos parte de esta organización y de esta profesión debe ser esclarecido en lo inmediato y los culpables detenidos y juzgados con todo el rigor de la ley.

Es necesario que la justicia actúe con la misma celeridad que lo hace cuando los apuntados son miembros de la organización camioneros. Recordemos que al día de hoy dos compañeros de nuestra organización se encuentran injustamente detenidos por respaldar el reclamo de compañeros afectados en una empresa de la ciudad de San Pedro y, más allá de las cuestiones legales, son víctimas de la condena social desatada por el tándem que integran medios nacionales concentrados junto a dirigentes políticos de un gobierno que ya fracasó y empresarios que tienen por objetivo un movimiento obrero desorganizado y con cada vez menos derechos.

También, quienes integramos esta institución, queremos solidarizarnos con la familia y allegados del compañero en este doloroso momento.

 

Declaraciones del secretario general, Juan Chulich

El secretario general de nuestra institución se pronunció ante este hecho y lo relacionó con otras problemáticas que se vienen sucediendo en este sector, como es la falta de combustibles. “Estos autoconvocados no se saben quiénes son y están apoyados por algunos sindicatos que con la excusa de la falta de combustible hacen lobby contra el gobierno nacional”, señaló.

“Ni las petroleras ni los empresarios del transporte dan una explicación por la falta de combustible”, agregó el dirigente gremial

En tanto, Chulich reiteró que “nunca apoyamos este conflicto porque en realidad es manejado por intereses creados que van contra el gobierno nacional y es algo que se tiene que solucionar entre las empresas petroleras y el estado. Nosotros lo único que pedimos es que los trabajadores tengan los insumos básicos para hacer su labor, que en este caso es el combustible, y eso se lo debe garantizar la empresa”.

“A nosotros no nos van a usar como usaron a otros para lograr un rédito político”, agregó tajantemente. Y por último Chulich, haciendo referencia al trágico deceso del compañero Guillermo Jara declaró: “Salimos a repudiar este hecho violento. Quedó demostrado que no todos somos iguales”.