Se entregaron mochilas y útiles por el comienzo de año escolar

Útiles Camioneros Santa Fe

A lo largo de estas últimas semanas se estuvieron entregando mochilas y útiles a nuestros afiliados con motivo del inicio de clases como parte de los beneficios que implica formar parte de nuestro sindicato. La misión consistió en proveer a los compañeros y compañeras que forman parte de este gremio con un equipamiento que ayude a complementar los materiales para el ciclo lectivo de este año a quienes tengan hijos y/o hijas de entre 6 y 12 años de edad.

El Secretario General de nuestra institución, Juan Chulich, se mostró muy satisfecho por esta acción. “Hubo mucha gratitud de parte de las familias. Para este sindicato es una experiencia nueva y por suerte todo salió muy bien”, señaló.

Mochilas sin identificaciones

La decisión de parte de las autoridades de nuestra entidad fue hacer entrega de las mochilas sin ningún tipo de referencias al sindicato, es decir, sin logos, fotos o inscripciones de ningún tipo. “Los útiles se compran con el aporte de los trabajadores y no nos parece que sea un lugar adecuado para hacer política. Es una manera de ver las cosas que queremos mantener en el futuro”, reflexionó Juan Chulich.

Provisiones en cada departamento

La entrega pudo ser coordinada gracias a la acción de los compañeros que se encuentran desplegados en cada uno de los 19 departamentos que conforman la provincia de Santa Fe. Además se trató de una experiencia importante porque posibilitó la confección de una base de datos que permitirá hacer un seguimiento de cara a las próximas acciones a llevarse a cabo vinculadas con los hijos de los trabajadores.

“Creo que se ha hecho un gran trabajo, felicito a los compañeros que estuvieron trabajando en la organización para que lleguen las mochilas a todos los chicos”, expresó el Secretario General.

Acompañamiento de Federación Nacional de Camioneros

Por último, tenemos que señalar que el aporte de la Federación Nacional de Camioneros ha sido clave para poder desarrollar esta acción no hubiese sido posible. En este sentido, Juan Chulich recalcó que “sin la ayuda de Hugo y Pablo Moyano no hubiese sido posible. Ellos nos están acompañando todo el tiempo y siguen bien de cerca el presente y el futuro de los trabajadores santafesinos”.

Entrevista a Juan Chulich por la entrega de mochilas y útiles a #afiliados​ de nuestro sindicato