Camioneros repudiamos la criminalización de la protesta

Camioneros apoyan a trabajadores de Guerrero Motos

El Sindicato de Choferes de Camiones de la provincia de Santa Fe , como parte integrante de la CGT San Lorenzo, se pliega al repudio por el proceder de la Justicia ante la detención arbitraria del compañero Ramiro Moyano, trabajador de la empresa Guerrero Motos, quien se encontraba realizando un legítimo reclamo en defensa de los puestos laborales. En esta acción notamos un evidente atropello de los derechos de los trabajadores cuya búsqueda es criminalizar la protesta.

En este sentido, nuestro Secretario General y Secretario de Organización de la CGT San Lorenzo, Juan Chulich, se manifestó sosteniendo que “este tema debía resolverse dentro del ámbito de trabajo y no en la justicia. El ámbito de trabajadores y empresarios es el ministerio de Trabajo. Hay gente que se quedó sin trabajo de un día para otro. No podemos dejar pasar la detención de un dirigente gremial. Es una protesta justa, los trabajadores necesitamos una respuesta“.

Los trabajadores camioneros de la provincia acompañamos la lucha de los compañeros de la firma Guerrero Motos para la reincorporación de los 23 puestos laborales cesanteados y nos pronunciamos expresamente en contra de todo intento de deslegitimar cualquier protesta que tenga como eje los derechos de los trabajadores.

Comunicado de CGT San Lorenzo

La organización que nuclea diversos gremios de la región se pronunció mediante el siguiente comunicado que compartimos