Último programa de radio del año

Este sábado se emitió el último programa de El Camino de la Verdad, el programa de los trabajadores camioneros de la Provincia de Santa Fe. Fue la ocasión para hacer un balance de lo ocurrido durante este difícil 2020.

En este sentido, los compañeros de la mesa dialogaron con el Secretario General Juan Chulich, el Secretario Adjunto Julio Sghinolfi, el Secretario Gremial Claudio Sánchez, el Secretario de Prensa Diego Giménez, el Secretario Administrativo Gonzalo Ostri, la Secretaria de Actas Gabriela Baigorria, el Primer Vocal Titular Lucas Chulich y el Pro Tesorero Daniel Espinosa.

Durante las dos horas del programa se hizo una síntesis acerca de las experiencias de cada uno de los compañeros que, desde su lugar, debieron afrontar no solo las dificultades propias generadas por la pandemia, sino también las relacionadas con la actividad gremial que permitieron consolidar este proyecto pese a las trabas que siempre quisieron imponerse desde un sector poco propicio a la libertad de los trabajadores pero fuertemente orientado a amedrentar a los compañeros que se fueron decidiendo por esta opción.

Como se puede escuchar en el video, la sensación general ha sido de satisfacción por todo lo realizado.

Juan Chulich y miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe realizan un balance del 2020.
Diálogo con Gabriela Baigorria, resumiendo el año en El Camino de la Verdad

Un clásico por AM1330

Fue el cierre de otro año más, el tercero, de este programa que complementa el resto de las actividades de nuestro gremio. Producido por Juan Pablo Bisonni, conducido por Antonio Abbatemarco y con la participación de distintos compañeros y compañeras del Sindicato (Quique Riquelme, Seba Camaño y, desde este año, sumando la cuota femenina, Elisa Morinigo) y de nuestro Secretario General Juan Chulich, a lo largo de todo el año se buscó dar un canal más de información para todos nuestros afiliados, con todas las novedades del sector, más la actualidad local y nacional.

El ciclo se caracterizó por ofrecer la mirada de distintas personalidades de nuestro medio, como la diputada Matilde Bruera, la ministra Silvina Frana, el senador Marcelo Lewandoski, el diputado Roberto Mirabella o a la senadora Marilin Sacnun. También a distintos dirigentes de la Federación Nacional de Camioneros.

Pero desde este año, incorporamos La Voz de los Trabajadores en el que, semana a semana, fueron contándonos sus experiencias compañeros y compañeras de toda las provincia, como gesto inequívoco que apuntalara nuestra idea de que el sindicato no es de los dirigentes sino de sus trabajadores.

Esperamos volver a encontrarnos el año que viene, con más novedades, más secciones y más afiliados y afiliadas que nos permitan conocer su trabajo y lo puedan volcar hacia toda la familia camionera.

¡Felicidades!