La Federación Nacional de Camioneros y las cámaras empresarias reconocen únicamente a nuestro sindicato en la provincia de Santa Fe

En una nota firmada por el Secretario General Hugo Moyano dirigido a las tres cámaras empresarias la Federación Nacional de Camioneros reconoció oficialmente al SINDICATO DE CHOFERES DE CAMIONES, OBREROS Y EMPLEADOS DE TRANSPORTE DE CARGAS Y LOGÍSTICA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE como al “único legitimado para el cobro de los ítems convencionales” en los términos acordados por el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 que rige nuestra actividad.

Las tres cámaras empresariales, Catac, Faetyl y Fadeeac, fueron notificadas mediante este comunicado en el que se afirma que se “desconoce terminantemente a cualquier otra organización sindical que en la provincia de Santa Fe se arrogue derechos sobre nuestra norma convencional” y también han reconocido al Sindicato de Choferes como el interlocutor legítimo en torno al cumplimiento del CCT 40/89 .

Asimismo, en la nota se deja constancia que “su secretario general, Cro. Juan Mateo Chulich, en representación de Santa Fe, ha participado en las negociaciones paritarias celebradas con vuestra entidad y demás cámaras del sector ante la cartera laboral, desde el año 2017”.

Este es un paso fundamental en la consolidación de nuestro sindicato al ser el único representante de las negociaciones que se lleven a cabo a nivel nacional por la Federación en nuestra provincia. De esta manera, solamente los trabajadores camioneros que se encuentren afiliados al Sindicato de Choferes serán quienes perciban los beneficios y alcances del Convenio Colectivo 40/89, con el consecuente respaldo que significa estar conducidos por el compañero Hugo Moyano y el Secretario Adjunto Pablo Moyano.