Un día histórico: Se realizaron las elecciones en nuestro sindicato y Juan Chulich será oficialmente el Secretario General

Este domingo 17 de octubre, día icónico de lealtades, se pudieron finalmente celebrar las elecciones de nuestro sindicato para cumplir con todos el procesos legales para la regularización y el apropiado funcionamiento de nuestra entidad tras el otorgamiento de la Simple Inscripción por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación (el 3 de enero de 2020). Juan Mateo Chulich será nuestro Secretario General por los próximos cuatro años.

Las elecciones, que habían sido pospuestas con motivo de la pandemia, se celebraron en un ámbito de tranquilidad en Rosario, Venado Tuerto y Santa Fe Capital producto de un gran dispositivo de seguridad brindado por las autoridades de la provincia de Santa Fe, a través del gobernador Omar Perotti, del Ministro de Seguridad Jorge Lagna y de la Jefa de la Policía Provincial, Emilce Chimenti. Más del 87 por ciento del padrón se acercó a votar ante las autoridades pertinentes que garantizaron el correcto desenvolvimiento de los comicios. Desde la Secretaría de Coordinación de Asuntos Jurídicos de la Federación estuvo presente acompañando y asesorando el compañero Hugo Moyano (h).

A partir de estas elecciones los trabajadores camioneros santafesinos tendrán la opción ya sí definitivamente de afiliarse a un sindicato de proyección nacional que está respaldado por la Federación Nacional, única signataria del Convenio Colectivo 40/89. La conformación del gremio se pudo llevar adelante tras más de cuatro años de lucha, pese a la sumatoria de obstáculos que procuraron obturar esta posibilidad de elección para los trabajadores.

“Llegó el momento que tanto esperábamos. Santa Fe, con toda su historia de lucha y como fundador de la Federación, no podía tener una conducción que desconozca el liderazgo de Hugo Moyano . A partir de ahora nos proponemos recuperar para los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia todos los beneficios que le quitaron en estos años”, señaló Juan Chulich. A su vez destacó la importancia de dar libertad de elección a los camioneros ya que “para nosotros lo más valioso es la posibilidad que cada uno elija lo que le conviene; somos cultores de la democracia sindical”. 

Por último, el flamante Secretario General agradeció el apoyo a todos los compañeros y compañeras que creyeron en este proyecto cuando las condiciones se presentaban muy adversas y sobre todo a la conducción de la Federación Nacional sintetizada en las figuras de Hugo y Pablo Moyano que, entre otras cosas también, le confiaron recientemente la presidencia de la Obra Social Nacional en Santa Fe. De esta manera, el moyanismo vuelve a hacer pie en la segunda provincia con más trabajadores camioneros del país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *