Gremios de la provincia en alerta por rebajas salariales

Medios: https://sinmordaza.com/

La cuarentena para enfrentar el coronavirus, trae aparejado el dato negativo que varios sectores de la economía han entrado en recesión. A su vez puestos laborales están en juego, esto agregado a empresarios especulativos que aprovechan la situación para suspender o despedir.

La situación ha puesto en alerta a la mayoría de gremios locales que ya avisaron que no toleraran suspensiones, despidos ni salarios a la baja. Le suman un mensaje a la provincia en que no piensen en proponer la circulación de una cuasimonedas para sueldos.

Leer también: Para la CEPAL, la economía argentina caerá 6,5 por ciento en 2020

Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias dijo en ese sentido que, “proponer pago con cuasimonedas puede llevar a un estado de tensión laboral innecesario. Estamos expectantes por el accionar del gobernador Perotti. Y somos cautos para que los resultados de esta cuarentena sean exitosos en términos de salud pero no en generar otros tipos de conflictos de magnitud”.

Juan Chulich, Secretario General de Camioneros de Santa Fe alineados a Hugo Moyano señaló que, “hay sectores de nuestra actividad que no están trabajando más ligado a la circulación de elementos industriales pero no hemos recibido señales de reducción de salarios ni tampoco riesgo de despidos. Se ha cobrado normalmente marzo y estaremos expectantes y firrmes con los salarios de abril. Y nuestro deseo, como el de todos, es que todo de a poco se vaya normalizando”.

Desde el Gremio de Trabajadores Gastronómicos de Rosario insisten que debe llegar ayuda nacional al sector, uno de los mas afectados por la cuarentena que se instauró en el país desde el 20 de marzo pasado.

Leer también: El 80 por ciento de las empresas privadas pagará sueldos con ayuda del Estado

“Nuestra actividad será de las últimas en normalizarse y pueden perderse mas del 50 por ciento de los puestos laborales”, expresó Sergio Ricúpero, secretario gremial de gastronómicos de Rosario. “Debe llegar ayuda para pago de sueldos porque se va aponer muy bravo”, indicó.

LINK A LA NOTA