Quienes tengan la Obra Social Nacional en Santa Fe van a seguir siendo atendidos normalmente

Obra Social Camioneros Santa Fe

“Todos los trabajadores camioneros santafesinos que cuenten con nuestra Obra Social Nacional van a seguir siendo atendidos normalmente, independientemente del sindicato de origen en el que se encuentren”, aseguró el presidente de la institución Juan Chulich. De esta manera la idea es dejar en claro que no vamos a negar un derecho legítimo de cada trabajador a pesar de informaciones que pretenden instalar lo contrario.  

Como ya hemos informado, la diferencia radica en que los afiliados a nuestro sindicato automáticamente también son afiliados a la Obra Social Nacional, por lo tanto, cuentan con mayores beneficios en cobertura, prestaciones, descuentos, etc. Mientras que quienes no se encuentran afiliados a nuestro sindicato contarán con la Obra Social como adherentes y no como afiliados a ella. Pero lo cierto, y para brindar tranquilidad, es que se atenderá a todos.

Por otra parte, también queremos aclarar que cada compañero tiene la libertad para decidir por la opción que más le convenga. Si un trabajador opta por tener un prestador prepago y está dentro de sus posibilidades desde nuestra institución no nos vamos a oponer.

Seguir mejorando las prestaciones de la Obra Social

En este primer mes de gestión de la Obra Social a través de la presidencia de Juan Chulich nos encontramos trabajando para mejorar el servicio. Se cerraron importantes acuerdos con instituciones de salud, como el servicio de emergencias “Primaria” que ya hemos informado y con otras empresas del rubro que ya prontamente estaremos difundiendo.

Lo importante es que al estar gestionando la institución podemos contar con información precisa y de primera mano para poder ejecutar las acciones correspondientes que impliquen mejores prestaciones para los afiliados.

Mientras tanto, en esta transición, “tenemos la voluntad de solucionar los diferentes problemas que puedan ir apareciendo, brindándole cobertura a todos los trabajadores afiliados y a sus familias. Esto no significa que vayamos a regalar nada, simplemente que buscamos ser resolutivos y agilizar los trámites”, aseguró el presidente de la entidad.

Paritarias

Desde la Federación Nacional de Camioneros ya se enviaron las notificaciones formales a las cámaras empresarias de la actividad para dar inicio a las negociaciones paritarias. Como señala el medio IProfesional “las misivas fueron cursadas a las tres cámaras que nuclean a los empleadores del sector: la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y a la Federación Argentina de Entidades del Transporte y la Logística (FAETYL)”.

En este sentido, Pablo Moyano arengó a todos afiliados y le pidió a los choferes que se “preparen” porque “se viene una pelea dura por las paritarias”.

Gremiales

La semana pasada trascendió la noticia de la conformación de un “Movimiento Empresarial Anti-Bloqueo”. Esta iniciativa que hasta ahora integran 36 empresas de transporte de más de 200 mil que existen en nuestro país, fue presentada en los medios de comunicación nacionales como una respuesta de empresarios al accionar de “los Moyano”.

Sin embargo, una de sus impulsoras es la empresaria Verónica Razzini, quien padeció el amedrentamiento de otro sector en Santa Fe y que oportunamente aclaramos mediante un comunicado ya que nada tenía que ver, como ella misma lo ha dicho, con Moyano. Como lo señalamos en su momento, condenamos el accionar violento de esas prácticas gremiales y, en su momento, nos solidarizamos con los titulares de la empresa. Entre otras cosas, porque nos interesa preservar cada uno de los puestos de trabajo de los compañeros que fueron puestos en riesgo.

Respecto al tratamiento mediático de esta información, que la abogada del “Movimiento” sea la militante de Cambiemos Florencia Arietto, abierta opositora a Hugo Moyano, es una evidencia por demás clara de lo que se está buscando: debilitar al movimiento obrero, apuntalar la reforma laboral, ensuciar a los principales dirigentes sindicales. Como siempre repite Hugo Moyano, queda claro que mediante estas operaciones mediáticas y políticas lo único que se busca modernizar es la esclavitud.