Cambio en ganancias, una conquista (más) de Moyano

Moyano Camioneros Santa Fe

El pasado viernes se aprobó la nueva fórmula de ganancias, por lo que más de 1,2 millones de trabajadores que actualmente perciben hasta 150 mil pesos de salario, dejarán de pagar este impuesto.

Se trata de un medida fundamental para los asalariados, impulsada por el Gobierno Nacional y aprobada unánimemente en las dos cámaras legislativas. Pero también es la convalidación de un histórico reclamo de la dirigencia de la Federación Nacional de Camioneros desde hace muchos años.

Hace tiempo, cuando el ritmo de la inflación elevó los salarios pero las pautas de retención imponibles se mantenían iguales, fue la voz de Hugo Moyano la que empezaba a destacarse solicitando la revisión de lo que, desde un primer momento, se denominó “impuesto al trabajo”.

Durante el gobierno de Mauricio Macri la problemática se agudizó. Las sucesivas devaluaciones aceleraron el ritmo inflacionario, las escalas se mantuvieron, por lo que fueron cada vez más los trabajadores que quedaron incorporados en este régimen tributario injusto.

El freno a la reforma laboral pretendida por una gestión poco amistosa con el sector trabajador ocupó la agenda durante aquel período, sin renunciar a este reclamo prioritario en ningún momento.

Con la asunción de Alberto Fernández y la esperanza de contar nuevamente con un gobierno popular, se volvió imperioso rectificar una de las cuestiones que más afecta a los trabajadores argentinos. Tanto Hugo como Pablo Moyano siguieron siendo los interlocutores más genuinos para cuestionar este impuesto a los salarios, tanto por haber sido pioneros en el reclamo como por el peso y el compromiso histórico que siempre han tenido con las bases.

Por lo que la noticia del cambio en ganancias, además de devolver la justicia para con los asalariados, ratifica la coherencia que mantuvo la conducción de la Federación, anteponiendo siempre el interés de los trabajadores a cualquier acercamiento con cualquier gobierno de turno que pudiera perjudicarlos.

Desde el Sindicato de Choferes de la provincia de Santa Fe estamos muy satisfechos con la sanción de esta nueva Ley y nos sentimos orgullosos, una vez más, de delegar la representación de nuestros derechos sindicales en los compañeros Hugo y Pablo Moyano.