El Frente Sindical respalda la elevación del piso de ganancias

comunicado ganancias camioneros

El conjunto de gremios que integran el Frente Sindical, entre los que se encuentra la Federación Nacional de Camioneros, respaldó mediante un comunicado firmado por Pablo Moyano el proyecto del Gobierno Nacional de elevar el piso de ganancias

Como se menciona en el documento, se trata de una demanda histórica de nuestra Federación. Desde hace años, producto del contexto inflacionario y de la no modificación de las alícuotas, cada vez más compañeros y compañeras debieron pagar este impuesto, lo que ha desencadenado en una continua lucha de nuestros dirigentes por lograr revertirlo.

Este compromiso asumido por el Gobierno Nacional es un gran paso para que los trabajadores camioneros puedan recuperar poder adquisitivo.

El texto del comunicado

El Frente Sindical respalda el proyecto del Gobierno Nacional que eleva el piso de ganancias

Los gremios que conformamos el Frente Sindical para el Modelo Nacional felicitamos al Gobierno Nacional por el proyecto presentado ante la Cámara de Diputados, el cual dispone modificar el mínimo no imponible del Impuesto al Trabajo.

Desde nuestro espacio insistimos históricamente en nuestro legítimo reclamo: lograr una reforma tributaria en beneficio de los trabajadores y trabajadoras cuyo salario no constituye “ganancia” en modo alguno. En consecuencia vemos con buenos ojos esta iniciativa que favorece la capacidad de consumo de la clase trabajadora y fortalece el mercado interno.

Desde el Frente Sindical confiamos que este injusto impuesto será finalmente eliminado, al tiempo que acompañamos las acciones de gobierno que tiendan hacia ese objetivo.