Entrevista a Pablo Moyano

El Secretario Adjunto de la Federación Nacional de Camioneros, Pablo Moyano, fue entrevistado por el periodista Mariano Martin en el programa “Toma y Daca”, en donde se tocaron diferentes temas de la actualidad del sector camionero. Repasamos los aspectos más relevantes de la conversación en relación a los camioneros de Santa Fe.

Pablo Moyano, en diálogo radial, volvió a afirmar que los camioneros están englobados en una actividad esencial desde el comienzo de la pandemia. Recordemos que en un principio, cuando se le pidió a la población que se resguardara en sus casas, los camioneros se mantuvieron en actividad moviendo los bienes indispensables para sostener la calidad de vida de nuestros compatriotas. Hoy, son los camioneros quienes están llevando las vacunas a cada lugar que es necesario y, en este sentido, es importante cuidar a los compañeros para lo que se solicitará que se considere su pronta vacunación.

Respecto a la prohibición de los despidos y la implementación de la doble indemnización que seguramente continúe con la extensión del Decreto de Necesidad y Urgencia 329/20, el compañero Pablo Moyano manifestó que el pedido de las distintas vertientes del sindicalismo fue fundamental para frenar los despidos de los empresarios. Se trata de una resolución acertada del Gobierno que, en este sentido, escuchó las solicitudes del movimiento obrero.

En relación a nuestra actividad camionera en particular, valoró el esfuerzo que las empresas más chicas hicieron durante la pandemia para mantener los puestos de trabajo y señaló que es preciso seguir acompañándolas con distintas herramientas por parte del Gobierno Nacional hasta que se regularice la situación sanitaria.

También hizo referencia a la posibilidad de recortes en los salarios de los trabajadores de la recolección en la ciudad de Buenos Aires, dejando en claro la posición de nuestro sindicato ante cualquier iniciativa de esas características. El Secretario Adjunto remarcó que hay que estar atento a lo que está haciendo el gobierno de Rodríguez Larreta porque el trasfondo, lo que está intentando hacer con respecto a la recolección, es una reforma laboral encubierta que ya se intentó hacer durante el gobierno de Macri y que va claramente contra los derechos de los trabajadores. En este sentido fue contundente: “Nosotros no vamos a permitir que le toquen el sueldo a los camioneros”.

Sobre el tema de las Obras Sociales dijo que le dan salud a 20 millones trabajadores en el país. “En pandemia se corroboró que es la única que tiene estructura para prestar un servicio acorde a la necesidad de salud de los trabajadores”.

Consultado por las dificultades que generó la pandemia contestó que “de a poco se va viendo que la actividad de la economía está creciendo, no a la velocidad que nos gustaría, pero en la medida que se vaya vacunando cada vez a más gente se recuperarán los niveles anteriores a la propagación del virus. Vemos que cada vez hay más camiones en la ruta y eso es positivo”.

Por último hizo un comentario sobre las elecciones que se deberán celebrar este año en la CGT. En este sentido aseguró que el Frente Sindical sigue creciendo y que necesitamos una CGT unida en defensa de los trabajadores y que se está trabajando para eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *