¡Día del Camionero!

Como cada 15 de diciembre, hoy celebramos el Día del Camionero. Para cada compañero y compañera ha sido un día especial en el que quedó claro su rol determinante en el entramado social como artífice indispensable para que nada falte en los hogares de nuestro país, a partir de los saludos que llegaron masivamente por parte del resto del movimiento obrero organizado, organizaciones sociales, dirigentes políticos y gente de a pie.

Pero además, se le reconoció, como trabajadores esenciales durante la pandemia, su solidaridad, valentía y compromiso, poniendo el cuerpo durante varios meses ante el embate de una pandemia inédita.

Recordamos lo significativo de esta fecha, al conmemorarse el 53ª aniversario de la realización del Primer Convenio Colectivo de Trabajo, impulsado por nuestra Federación Nacional.

Video por el Día de Camioneros con compañeros de toda la provincia de Santa Fe y mensaje de Juan Chulich.

Reunión de Consejo Directivo y visita de Alberto Fernández

El Sindicato de Choferes de Santa Fe, como miembro de la Federación Nacional, fue invitado a participar de la reunión de Consejo Directivo, presidida por nuestro histórico Secretario General, el compañero Hugo Moyano, quien abrió la jornada y hospedó en nuestro mítico edificio de la calle Caseros al Presidente Alberto Fernández y al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y que contó con la presencia del Secretario Adjunto Pablo Moyano. 

En la presentación, tanto el Presidente como el Gobernador agradecieron la enorme colaboración de parte de nuestras autoridades nacionales al poner a disposición las instalaciones sanitarias para toda la población ante la urgencia que supuso el avance de la pandemia desde un primer momento. Pero además hubo un sentido reconocimiento a todo el pueblo camionero que, en un enorme gesto de grandeza y de un modo auténtico, salió a la calle a paliar la grave situación social, poniéndose a organizar y trabajar en ollas populares para que ningún argentino se quede sin su plato de comida, hechos que se replicaron a lo largo y ancho de nuestra provincia. 

De la reunión y en representación de la provincia de Santa Fe participó nuestro Secretario General Juan Chulich, quien siguió toda la reunión y la posterior Asamblea por medios virtuales.