Participamos de la Caravana de la Lealtad

Este sábado 17 de octubre acompañamos junto a todos los sindicatos que conforman la Multisectorial 21F Rosario con el objetivo de celebrar el Día de la Lealtad, fecha icónica para el movimiento obrero organizado, tomando todos los recaudos del caso a raíz de la situación sanitaria conocida producto de la pandemia.

Fue un día muy especial plegándonos también a la caravana que impulsó nuestra conducción nacional y que tuvo epicentro en la avenida 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires, donde se logró un gran impacto, ratificando que la calle fue, es y será de los trabajadores.

Día de la lealtad

Haciendo una breve recapitulación histórica de lo que ha sido el 17 de octubre tenemos que decir que aquel día, hace 75 años, casi inadvertidamente para las élites de este país, se producía el vínculo más importante de nuestra historia: la del pueblo trabajador organizado con su líder.

El coronel Perón había sido encarcelado básicamente como represalia a su gestión en la Secretaría de Previsión Social, desde donde había devuelto la dignidad a los trabajadores. Este hecho motorizó la acción de las bases de manera espontánea en un hecho inolvidable. Ese miércoles 17 de octubre de 1945 miles de personas ganaron la plaza que siempre les había estado vedada, que siempre le había pertenecido a otros, para pedir por su conductor. Los más de dos años como funcionario destacado del gobierno revolucionario del ‘43 habían dado sus frutos: se gestaba una lealtad incondicional que devendría en la más extraordinaria doctrina de ideas y valores para desarrollar el país en una escala nunca antes ni después vista.

Por ello, celebramos este 17 de octubre reconociendo la grandeza del General Perón, de Evita y de la multitud de trabajadores que hicieron esa gesta imborrable que nos debe orientar para levantar sin descanso las banderas del trabajo y la justicia social. Feliz día de la lealtad ✌️✌️