Acuerdo paritario 2020/2021

Ayer la Federación Nacional de Camioneros, a través de su Secretario Adjunto Pablo Moyano, alcanzó un nuevo acuerdo paritario con un incremento salarial de un 30%, que regirá por los próximos 12 meses.

Es importante agregar que este acuerdo se alcanza en un contexto singular atravesado por la pandemia, cuando muchos otros gremios aceptan rebajas de hasta el 25% del salario.

El compromiso de nuestra conducción promovió el escenario para un nuevo acuerdo salarial para un sector que trabajó con máxima responsabilidad desde el comienzo de la situación sanitaria, poniendo el cuerpo al momento histórico de nuestro país.

La negociación determina un aumento del 8% en agosto de 2020, 7% en octubre de 2020, 8% en febrero de 2021 y 7% en abril de 2021 (todos los porcentajes se aplican sobre el salario de junio de 2020). A estos porcentajes se adiciona un bono a fin de año. Asimismo queda abierta la posibilidad de reapertura de la mesa de diálogo desde la segunda quincena del mes de febrero  de 2021.

Esta negociación ratifica el compromiso del gremio de los camioneros y camioneras del país.